¿Qué es Design Thinking?

“Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”. Tim Brown, actual CEO de IDEO.

Entrenamiento y workshop design thinking

In company | remoto o presencial. Dictado por facilitadores y profesores con maestría en innovación THINK Lab®

En general, la primera etapa del proceso de diseño implica descubrir que restricciones son importantes y establecer un marco para evaluarlas. Las restricciones se pueden visualizar mejor en términos de tres criterios que se solapan para lograr ideas de éxito: factibilidad, lo que es posible funcionalmente en el futuro próximo; viabilidad, lo que es probable que pase a formar parte de un modelo de negocio sostenible y deseabilidad, lo que tiene sentido para las personas.

Objetivos del taller

  • Conocer y aplicar el DESIGN THINKING y su proceso de 5 etapas como una de las más poderosas herramienta para la resolución de problemas, el diseño de innovadoras propuestas de valor y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
  • Aprender y usar herramientas para la EMPATÍA con los clientes y usuarios. Poder entender y conocer los trabajos o tareas a resolver del cliente (funcionales, sociales y emocionales), entender sus dolores y frustraciones y sus deseos por medio de técnicas de inmersión en las personas y en el contexto. (Research Design)
  • Conocer y aprender a DEFINIR los problemas como oportunidades de innovación y beneficios para el negocio a través de la recopilación y análisis de la data a través de técnicas de frame insights. El resultado: definir y comunicar con storytelling los “jobs to be done del cliente”.
  • Conocer y aplicar técnicas de IDEACIÓN o creatividad para el diseño de conceptos, soluciones y propuestas de valor para el diseño de productos, servicios, modelos de negocios, marketing, procesos, organización, entre otras. Se utilizarán técnicas como brainstorming, gamestorming, LEGO® Serious Play®, six thinking hats, scamper, entre otras.
  • Conocer y aplicar técnicas de PROTOTIPADO Y TESTEO para la validación de ideas de soluciones con los clientes y usuarios.
  • Aprender y aplicar el encaje de la PROPUESTA DE VALOR con las soluciones validadas por los clientes, para luego aprender articular el diseño del nuevo MODELO DE NEGOCIOS.

Etapas del Design Thinking

El proceso de innovación se basa en el entendimiento profundo de las personas y su contexto para solucionar problemas reales con propuesta de valor. El proceso de Design Thinking cuenta con cinco etapas.

3 formatos de aprendizaje learning by doing

Dictado por los facilitadores y profesores con maestrías en innovación THINK Lab®. Los talleres ser imparten in company, en formatos presenciales, remotos o híbridos.

PREV
NEXT

Bootcamp Introducción

Introducción al método design thinking, los participantes viven un proceso acelerado para tener una perspectiva global aplicada a la innovación o la resolución de problemas centrada en el ser humano. Duración 04 horas

Bootcamp Design Thinking

Bootcamp avanzado de 16 horas, que permite aprender y aplicar las 5 etapas del proceso para la innovación y la resolución de problemas centrada en el ser humano a través de un caso que se trabaja en el taller. Learning by Doing.

Design Thinking Pro

Los participantes hacen una inmersión real al design thinking, se desarrolla un caso de innovación en equipos. Duración 26 horas (04 sesiones presenciales de 04 horas + 10 horas de trabajo de campo). Obtienes certificado por los Master Trainers THINK Lab. Formato In Company

Director del Programa

El programa es dirigido por nuestro director, consultor, facilitador y académico Gustavo González Acevedo. Magíster en Innovación. Amplia experiencia en consultoría en design thinking y creatividad en proyectos de innovación para el diseño de productos, diseño de servicios, innovación en marketing, innovación en modelos de negocios, branding e innovación en organizaciones. Actualmente es profesor de diseño de productos y servicios en el Magister de Innovación y Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor de Brand Innovation en el diplomado de Design Thinking & Branding de la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor de Design Thinking in Government, Health Design Thinking y Design Thinking con LEGO® Serious Play® en postgrados del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Mira un video de
nuestros workshops

Plataformas
colaborativas remotas

Todos nuestros entrenamientos y workshops, cuentan con el
soporte de plataformas colaborativas remotas y streaming como Zoom, Mural, Ecamm Live.

Hemos CO-CREADO con personas de

¿Tienes preguntas?. No dudes en contarnos.

TOP