Aprende a diseñar marcas empleadoras relevantes y con propósito en el mercado de talentos

Employer Branding, es diseñar una estrategia que permitirá a tu organización, ser reconocida como una marca empleadora con una propuesta de valor única, que la transforme en relevante para los futuros y actuales colaboradores de tu empresa. Nuestro objetivo, es que los participantes aprendan a convertir a tu organización en una atractiva marca empleadora, que conecte con sus valores y propósito, atraiga y retenga a los mejores talentos.

Una mirada sistémica, que involucra la co-creación entre recursos humanos, desarrollo organizacional, marketing, comunicaciones y pensamiento de diseño

¿Cuál es el objetivo detrás del Employer Branding?

La marca empleadora tiene un doble objetivo, tanto a nivel interno como a nivel externo. A nivel externo, la atracción del mejor talento joven y a profesionales con vasta experiencia y gerentes. A nivel interno, la retención, experiencia y motivación de sus colaboradores.

Aprenderás el proceso de construcción Employer Branding

Diseñar estrategias y ejecutar proyectos de marca empleadora. Utilizar el proceso del design thinking y el branding en el contexto de recursos humanos, para construir propuestas de valor que conecten con tu publico interno y externo.

  • Definir el target o público objetivo
  • Diseñar la investigación de contextos, personas del target y análisis del estado actual de la organización y la marca empleadora.
  • Análisis de frame insights y oportunidades
  • Definir y alinear el propósito y los objetivos estratégicos
  • Diseñar la propuesta de valor de la marca empleadora
  • Diseñar el concepto central creativo, canales, lanzamiento y activaciones de la comunicación interna y externa de la marca empleadora relevante en el target.

Aprende junto a tu equipo a diseñar experiencias memorables para el colaborador

En el employee experience o experiencia del colaborador, aprenderás a investigar y analizar las interacciones y punto de contacto en cada etapa del viaje de los colaboradores de la organización, para identificar dolores, insights y oportunidades para el diseño de propuestas de valor y experiencias memorables. Una herramienta que permite mejorar el clima laboral, aumentar la satisfacción y la felicidad, disminuir la rotación, generar engagement con la organización y su propósito, aumentar la rentabilidad y fortalecer la marca empleadora.

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